Sorpresivo pase a retiro de 203 agentes de la Policía

Figuran efectivos relacionados con el narcoescándalo y con la muerte del policía Alós

El gobierno de la provincia resolvió que a partir del 30 de junio próximo pasen a retiro voluntario más de 200 efectivos de la Policía de Córdoba. Según la resolución 357 del Ministerio de Gobierno y Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió el pase a retiro voluntario de 203 efectivos de la Policía local, beneficios que fueron solicitados por los propios uniformados. La resolución, que lleva la firma del titular de la cartera, Walter Saieg, establece en el artículo 1: "dispónese a partir del 30 de junio de 2015, el pase a situación de Retiro Voluntario del personal de la Policía", cuya nómina está integrada por 203 efectivos, entre los que figuran siete comisarios.
 
En el extenso listado de nombres se encuentra el comisario inspector Daniel Nis, que formaba parte de la División Drogas Peligrosas cuando estalló el narcoescándalo y que alcanzó a despegarse del resto de los efectivos que hoy permanecen detenidos acusados de presuntos vínculos con narcotraficantes. En septiembre de 2013, Nis quedó al frente de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico ante la salida del imputado Rafael Sosa, aunque una semana después de hacerse cargo del área pidió carpeta médica y nunca regresó a la repartición.
 
Otro de los efectivos que pasó a retiro voluntario es el comisario inspector Cristian Morillo, quien también tuvo un polémico rol durante el narcoescándalo. Este oficial fue el que ordenó lavar el auto en el que apareció el cuerpo sin vida del oficial Juan Alós, hallado muerto de un balazo el 7 de septiembre de 2013 en el vehículo, tras conocerse que estaba involucrado en la causa del narcoescándalo.
 
Cabe recordar que un mes atrás el jefe de la fuerza, comisario general Julio César Suárez, advirtió que se necesitaba "oxigenar la plana mayor", por lo cual decidió pasar a retiro a cinco altos jefes. Entre ellos, Abel Díaz (estaba en Seguridad Capital), Daniel Casteló (Departamentales Sur), Miguel Oliva (Investigaciones), Daniel Moroldo (Caminera) y Héctor Laguía (subjefe policial). Según trascendidos, varios de ellos asomaban como potenciales candidatos a sucederlo.
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar