Investigan denuncia sobre la supuesta muerte de Viarnes

Senestrari negó que vaya a paralizarse el juicio por el narcoescándalo
La causa por el narcoescándalo sumó en las últimas horas un nuevo ingrediente como consecuencia de que se confirmó que la Justicia de Santa Fe investiga una denuncia referida a la supuesta muerte de Juan el “Francés” Viarnes, uno de los imputados en el caso que se inició a mediados de 2013 luego de que el supuesto informante asegurara haber sido cooptado por efectivos antinarcóticos para ejecutar operativos ilegales.
El fiscal Rubén Caro informó que receptó una denuncia sobre la presunta muerte de el “Francés” y que “la remitió” a la Justicia rosarina. En este sentido, se conoció que una fiscalía de Rosario investiga, después de que el expediente fuera remitido por la Justicia provincial de Córdoba, si a Viarnes –conocido como "buchón" en la causa de los narcopolicías– lo asesinaron y enterraron en un descampado. Al respecto, se cree que el supuesto "agente encubierto" habría sido "engañado y trasladado a Rosario" donde habría sido asesinado y enterrado en un descampado ubicado en las inmediaciones de esa ciudad santafesina, según la presunción que la fiscalía de Caro adelantó a Cadena 3. Por lo pronto, no hay nada confirmado y sólo se investiga la denuncia. Aunque Viarnes fue imputado junto a un grupo de policías, entre los que sobresale el exjefe de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, comisario general Rafael Sosa, Viarnes no había sido detenido.
Consultado al respecto, el fiscal Enrique Senestrari aseguró que el juicio por el narcoescándalo “no corre riesgo de paralizarse” a raíz de la desaparición de Viarnes. “El único riesgo que se corre es lo que podría estar pasando hoy que sería la muerte de Viarnes por haberse desaparecido y alejado de la custodia”, precisó el funcionario judicial. 
Por su parte, el abogado de la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos, Carlos Varela, negó vínculos de sus representados con la supuesta muerte de Viarnes. “Nunca les fue imputado ese tipo de hecho delictivo, nunca fueron sospechados, y más aún, ni siquiera en conjeturas periodísticas le fueron atribuidos esos delitos, se le han atribuido otros pero no la falsificación de monedas o circulación de moneda falsa”, concluyó.
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar