Rumores de despidos en dependencias estatales locales

Ate reconoció que existe “inquietud” a nivel provincial; “tensa situación” en Unquillo

La Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) de Córdoba advirtió ayer sobre la “creciente ola de rumores” acerca de posibles despidos en las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, donde “se están revisando los contratos”. A nivel nacional, el gremio se declaró en “estado de alerta y movilización” frente a las más de 10.000 cesantías de trabajadores en reparticiones públicas de todo el país, que ya se hicieron efectivas.
 
En ese sentido, la secretaria General de Ate, María Liliana Salerno, confirmó que “a lo largo de todo el país los agremiados están sufriendo despidos y amenazas”. Al respecto, precisó que en las fábricas militares de Río Tercero y Villa María “hay rumores” sobre eventuales cesantías de personal. De todos modos, aclaró que “aún no hay nada concreto”.
Por su parte, al ser consultada respecto de los distintos organismos nacionales ubicados en nuestra ciudad, Salerno afirmó: “hasta ahora en Córdoba no hay fehacientemente ningún contrato caído”. Sin embargo, reconoció en declaraciones a Canal 10 la “tensa situación que viven los trabajadores en Unquillo”, a la vez que indicó que “tenemos problemas en varias municipalidades, donde todavía no se ha pagado el mes de noviembre, diciembre ni el medio aguinaldo”.
 
A través de un comunicado, Ate alertó además que “el conflicto de los trabajadores municipales de Unquillo, causado por el despido y cesación de alrededor de 250 compañeros, ha mostrado la veta autoritaria, la vocación por la ilegalidad y el desprecio por la cosa pública del intendente Jorge Fabrissin”.
“En un nuevo hecho que busca amedrentar a los trabajadores y a sus dirigentes gremiales, Fabrissin mandó volcar una montaña de tierra y escombros frente a la casa del compañero Alejandro Murúa, coordinador del cuerpo de delegados de Ate de Unquillo y secretario de Interior del Consejo Directivo Provincial. Se trata de la obvia respuesta a la instalación de la carpa de protesta frente a la sede municipal con que los trabajadores expresan su repudio al Intendente y reclaman la inmediata reincorporación de los despedidos”, consideró el sindicato. Mientras tanto, la semana arrancará hoy en esa población del Gran Córdoba con una marcada incertidumbre en vista de la falta de avances para solucionar el conflicto.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar