Numerosos barrios seguían sin luz tras el paso de la tormenta

Pese al restablecimiento de buena parte del servicio, los cortes aún afectaban a amplias zonas de la capital; la comuna prepara un protocolo.

A dos días de la tormenta que el lunes por la noche afectó a nuestra ciudad, la mayor parte del servicio de luz se había restablecido en la zona céntrica durante la jornada de ayer, según confirmaron la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la Cámara de Comercio de Córdoba. Pese a la mejora de las condiciones, numerosos barrios de la capital permanecían afectados por la falta de suministro eléctrico, fallas que provocaron protestas en barrio Alberdi, durante la mañana, y en la Circunvalación a lo largo de la tarde.

Antes de que mejoraran las prestaciones del servicio eléctrico, la Cámara de Comercio había anunciado, sobre las 15 de la víspera, que entre el 70 y 75 por ciento de los comercios situados en las peatonales San Martín y 9 de Julio del microcentro no contaban aún con energía eléctrica. El director ejecutivo de la entidad, Cristian Pastore, dijo al respecto que todavía no existían cifras sobre las pérdidas ocasionadas por esta situación, pero sí constató que muchos locales debieron recurrir a generadores eléctricos para abrir sus puertas.

Frente a las consecuencias de los últimos temporales, la Municipalidad de Córdoba decidió implementar un trabajo preventivo conjunto con los centros vecinales y los Centros de Participación Ciudadana (CPC). El flamante Comité de Crisis informó que realizarán reuniones con los representantes de estas instituciones para conformar un protocolo de emergencia que posteriormente será enviado a las escuelas para impartirlo en las aulas. El secretario general de la comuna, Daniel Arzani, explicó que la intención es “que permita a los cordobeses tener herramientas en estos casos para poder resolver rápidamente la problemática”. En este sentido, el subsecretario de Emergencias municipal, Hugo Garrido, aceptó que en la gestión de riesgos “el 70 por ciento tiene que ser una tarea preventiva”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar