Habilitan un nuevo tramo de asfalto sobre la ruta provincial 28

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer un tramo de 11 kilómetros de ruta que va desde Las Palmas hacia Los Túneles, y está ubicado en la zona oeste de la provincia, en el departamento de Pocho, al norte del valle de Traslasierra.

La ruta discurre con dirección Este – Oeste hacia Los Altos, desde la intersección con la ruta provincial número 15 en Taninga. Las características del relieve en todo el tramo se desarrolla en una zona ondulada, en todo su recorrido, con una longitud total de 37,5 kilómetros, que atraviesan las localidades de Las Palmas, El paraje Los Altos y en su totalidad, se pavimentarán hasta el quinto túnel inclusive.

El tramo que se habilitó en la víspera es de 11 kilómetros, -desde Las Palmas hacia Los Túneles-, que se suman a otros 21 kilómetros habilitados en enero pasado por el Gobernador.

“Esta es una de las joyas que tiene nuestra provincia y es una verdadera obra de arte de la ingeniería cordobesa. Por eso, quiero rendirles homenaje a los pioneros que hicieron los túneles”, destacó Schiaretti durante el acto de inauguración. Al respecto, anticipó que “habrá una rotonda al final del último túnel para que puedan volver los ómnibus. Es impresionante cómo ha crecido el turismo en esta zona”.

“Es una alegría ver cómo quedó esta obra. Me alegro por la posibilidad turística y de trabajo que significa. Hasta que no terminenos el quinto túnel no vamos a parar de asfaltar”, agregó el mandatario provincial.

Los trabajos realizados fueron de pavimentación de asfalto, readecuación de todas las estructuras hidráulicas, y en la zona urbana, la materialización de 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y senda peatonal, que mejora la circulación y seguridad peatonal. Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 37,5 kilómetros de asfalto sobre la RP28 permitirán no solo una mejora en el transporte, sino también la llegada de turistas al atractivo “Camino de Los Túneles”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar