Anticipan testeos gratuitos en la Noche de las vacunas

En el Hospital Pediátrico se desarrollarán pruebas de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual

Mientras continúa la campaña de vacunación provincial y municipal, desde el Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) ultiman detalles para la realización de la 5ª edición de la Noche de las vacunas, que se desarrollará mañana. Entre las 20 y las 2 del sábado, los vecinos de la ciudad podrán acceder a todas las vacunas disponibles del calendario nacional, además de testeos rápidos de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual.

Los adultos que así lo requieran, podrán acceder a un examen voluntario, confidencial y gratuito. Respecto de los faltantes, la directora del nosocomio, Silvia Ferreyra, señaló que “hay un faltante de la vacuna para el meningococo, el stock que envió la Nación es escaso”. “Son dosis insuficientes para cubrir las necesidades”, indicó Ferreyra en declaraciones a Radio Nacional. En esta edición, el lema del encuentro será “Protegé tu comunidad. Hacé tu parte. #Vacunate”, y tiene como objetivo recordar la importancia de que todos los integrantes de la comunidad apoyen la vacunación.

Por otro lado, hoy desde las 10 se llevará a cabo una movilización en el Polo Sanitario en “Defensa de la salud”. La convocatoria, que tendrá como telón de fondo el fallecimiento de una paciente oriunda de Inriville, que murió en San Francisco, luego de recorrer más de 270 kilómetros sin poder ser admitida en un hospital por falta de camas, es motorizada por la Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS), que denuncia “una crisis en las condiciones hospitalarias en la provincia, precarización laboral y salarial”.

Además, los trabajadores marcharán contra el vaciamiento y por la incorporación de nuevo personal. La convocatoria es respaldada por la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT Rodríguez Peña y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar