Poder Judicial: el gremio exige equidad al TSJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) comunicó ayer 600 nuevos ascensos en la Justicia provincial, para trabajadores de distintos sectores.

“Como efecto de ello se deben producir nuevos pases a planta de contratados por lo que solicitamos a la Administración que se avoque en lo inmediato a ello para que muchos judiciales dejen de revistar en esa categoría de empleados precarizados”, señaló el gremio que encabeza Federico Cortelletti.

Si bien desde AGEPJ valoraron la medida, la organización afirmó que “con doble estándar los ascensos no alcanzan”, y repudió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por no brindar respuestas al pedido de equidad salarial.

“Las respuestas del empleador al reclamo de AGEPJ por mayor equidad salarial siguen sin aparecer. El acelerado deterioro de la situación económica afecta gravemente el poder adquisitivo de nuestro salario mientras que magistrados y funcionarios gozan de una enorme recomposición salarial producto de la equiparación que excluye a empleados y empleadas”, cuestionó el sindicato.

Ante esta situación de desigualdad, el personal judicial resolvió parar los días 26 y 30 de abril en toda la provincia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar