Abren concurso para cubrir cargos en el sector de salud

La Municipalidad busca distintos perfiles profesionales 

La Municipalidad de Córdoba informó ayer sobre una nueva convocatoria para un concurso público y abierto de antecedentes y oposición con el objetivo de buscar profesionales de la salud, administrativos y técnicos, para incorporar al sistema municipal.

El concurso permanecerá abierto desde el 8 al 14 de mayo, donde los aspirantes deberán presentar sus antecedentes sólo a través de la web oficial del Palacio Seis de Julio. Según detalló la comuna, para el rubro de salud, los perfiles buscados incluyen anestesistas, pediatras, médico generalista o de familia, traumatólogo, emergentólogo, enfermeros especializados en adultos mayores y pediatras. También, se buscan profesionales bioquímicos, paramédicos UPREM, administrativos generales (con cupo para personas con discapacidad), asistentes de salud, maestranza general, inspectores de la vía pública e inspectores de tránsito.

“En la página web de Concursos (https://concursos.cordoba.gov.ar) ya se pueden consultar los requisitos generales. Las inscripciones se recibirán por la web desde el miércoles 8 al martes 14 de mayo inclusive. Luego de esa fecha, se publicará un listado con los postulantes admitidos. Posteriormente los aspirantes deberán presentar una carpeta con todo lo solicitado para cada perfil. Del análisis de las carpetas se pasará a la etapa de oposición, que derivará en una entrevista o examen según corresponda al perfil concursado”, informó la Municipalidad. Finalmente, los resultados se conocerán con la publicación del orden de mérito, que tendrá una vigencia de tres años y que puede extenderse un año más.

Por otro lado, la Municipalidad dictará hoy un taller gratuito sobre huertas agroecológicas en contextos urbanos, en el Hogar de Ancianos Padre Lamónaca (ubicado en Learte 653), de barrio Müller.
La capacitación brindará información sobre el diseño y armado práctico de una huerta, labores de siembra, raleo, riego y confección de compost. Además, se aprenderá de control de plagas, compost, plantas aromáticas y el uso de biofertilizantes. La propuesta incluye capacitaciones para aplicar la experiencia en territorio, con el objetivo de propiciar emprendimientos productivos locales en las propias viviendas o entidades barriales. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar