Aoita no acordó con los empresarios y el lunes no habrá interurbanos

Lo confirmó el secretario general del gremio, Miguel Herrera

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Ángel Herrera, confirmó que el próximo lunes realizarán un paro por 24 horas en el transporte de interurbanos de Córdoba, tras no acordar con los empresarios en el marco de la puja salarial.

La medida se conoció tras la finalización, este jueves, de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El reclamo salarial de los choferes se produce en el contexto de una merma en los subsidios, que se tradujo en una caída de las frecuencias.

El sindicalista señaló que los empresarios ofrecieron otorgar montos no remunerativos y, además, incorporar un 10% al salario básico en junio.

El gremio, en cambio, solicita una recomposición del 8% por la pérdida del valor del salario por el año 2018, un 18% de aumento para el primer semestre de 2019 y la aplicación de una “cláusula gatillo”.

Sin embargo, no llegaron a un acuerdo, por lo que volverán a mantener una reunión en la cartera laboral el 15 de mayo, aunque Herrera advirtió que podrían recurrir a nuevas medidas de fuerza si las tratativas no se encauzan.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar