Aoita levantó el paro de interurbanos previsto para este lunes

La intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia evitó, a última hora de este domingo, el paro del transporte interurbano anunciado para el lunes por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Tras una jornada maratónica de reuniones con la propia Aoita y la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), la cartera provincial que encabeza Gabriel Bermúdez consiguió desactivar la medida de fuerza gracias a un consenso arribado en la puja salarial.

Si bien no se conocieron muchos pormenores del acuerdo, se informó que Aoita firmará un acuerdo por un 18% de aumento escalonado hasta julio.

“Con el nuevo cuadro, se va a llegar al 18% de incremento salarial a partir de julio, distribuidos por un 7,5% a partir de mayo, 7,5% a partir de junio y 3 puntos porcentuales a partir de julio. Si bien no habrá cláusula gatillo, seguramente se va a incorporar una cláusula de revisión. De esta manera evitamos un gran problema para los usuarios”, informó el propio Bermúdez. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar