El municipio inició las obras del sexto parque educativo

Mestre recorrió los distintos sectores del predio de Forja

El intendente Ramón Mestre supervisó ayer el inicio de las obras previstas para revalorizar y refuncionalizar el predio de Forja. En el lugar, se ejecutarán el sexto parque educativo, la nueva sede del Concejo Deliberante y baterías para aulas, oficinas y el Museo Ferroviario. El trabajo restante consistirá en la recuperación de una vieja casona donde se concretarán actividades propias de los ediles, que contará además con un despacho para el presidente del cuerpo de concejales.

“Acá empezamos a hacer realidad otro sueño: el del Parque Educativo Distrito Ciudadano que crece en la ciudad. ¡Ya tenemos 5 parques y junto a las organizaciones vamos por más!”, destacó en un tuit el titular del Palacio 6 de Julio. Se trata de un terreno que cuenta con más de ocho hectáreas, cuyo traspaso fue acordado, oportunamente, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Ahora, con esta convocatoria, se cumple otra etapa del proyecto de revalorización, regeneración urbana y sistematización integral del espacio público. La rezonificación de esos espacios tiene por finalidad la recuperación social, ambiental y urbanística de los predios.

“Empezamos a hacer realidad el sueño del Parque Educativo Distrito Ciudadano”, destacó el Intendente

Todas las acciones preservarán el Patrimonio Histórico del lugar, según lo fija la ley número 22.351. Se mejorará la conectividad urbana y se integrarán los terrenos al tejido urbano, construyendo, además, un sistema de espacios verdes y lugares de uso público. Ese sector será denominado Distrito Ciudadano Córdoba. Se trata de tierras fiscales donde serán recuperados los predios ferroviarios abandonados, Los Galpones, Estación Alta Córdoba y ex Forja. Entre todos, suman 51 hectáreas. Estos espacios serán urbanizados, para lo cual se convocará a un concurso público de ideas.

Con estas acciones, serán integrados los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín. Para ejecutar este nuevo parque educativo, será reacondicionada una de las construcciones que está en Forja, las que poseen un estilo inglés de los años 40 del siglo XX. Este será el séptimo Parque Educativo de la Capital Social y estará fuertemente orientado a los oficios de actualidad. Las tareas implicarán la refuncionalización de la nave “G”, de más de de 2.700 metros cuadrados cubiertos. Estará compuesta de cinco grandes espacios. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar