Empleados de Molinos de Minetti organizan una Peña para juntar fondos

Se llevará adelante mañana, desde las 11 en Río Negro 3355 de esta ciudad

Se realizará una peña y festival para juntar fondos y sostener la huelga de los trabajadores de Molinos Minetti mañana desde las 11 de la mañana en Río Negro al 3355 de la ciudad de Córdoba, en reclamo de los sueldos atrasados y el resto del aguinaldo que no se les liquidó.

"El martes 23 de julio se firmó un acuerdo de los trabajadores con la empresa en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con la presencia del ministro Omar Sereno, en el que la empresa se comprometió a pagar todo lo adeudado el próximo miércoles 31 de julio", informó a La Nueva Mañana Maximiliano Gómez, delegado de Unión Obrera Molinera Argentina.

Gómez detalló que los empresarios “deberán pagar la segunda quincena de junio y primera de julio, mensualizados de junio y el resto de aguinaldo. Además a 10 compañeros fuera de convenio y por pedido de los trabajadores se les pagará el 50% de lo adeudado el 31 de julio y el otro 50% el 7 de agosto".

Se trata de 125 trabajadores a los que se les adeudan las quincenas de junio y julio, y 25 empleados fuera de convenio que no reciben su sueldo desde hace cuatro meses. "Por eso continúa la retención de servicio y la ocupación de la fabrica, porque seguimos sin cobrar. Por eso necesitamos el fondo de huelga y el festival", dijo el delegado a este medio.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar