Se cumplió la primera semana de implementación de sanciones económicas por exceso de velocidad. La medida se efectuó en las principales avenidas de la ciudad. La gran sorpresa se visibilizó en los resultados: la mayor cantidad de cordobeses conduce acorde a las normas, informó Municipalidad de Córdoba.
Desde el 28 de agosto al 4 de septiembre se controlaron 14.292 vehículos, de los cuales solo 103 fueron sancionados. En otras palabras, sólo el 0,72 por ciento de los ciudadanos manejaba a velocidades mayores a las permitidas. El subsecretario de Tránsito del municipio, Adrián Cena, detalló que el exceso fue de entre 73 y 79 kilómetros, un porcentaje bastante bajo.
“Es positiva esta etapa en que pusimos en funcionamiento el programa. Fue con controles anunciados, con cartelería y presencia de Policía Municipal y conos, que permite que los ciudadanos estén debidamente alertados que la vía está siendo controlada para que bajen su velocidad”, sostuvo el subsecretario.
Las vías que tuvieron una mayor irregularidad fueron: avenida Fuerza Área con 45 infracciones, Nores Martínez con 18 y Monseñor Pablo Cabrera con 16. Por su parte, en la avenida Malvinas Argentinas y Ejército Argentino no se registraron sanciones.