Cáncer de mama: los varones también deben hacerse chequeos

Así lo advirtió la Sociedad Argentina de Mastología.

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, resaltar la importancia de realizarse chequeos para un diagnóstico temprano que permita detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

Los varones deben realizarse controles para detectar el avance de un posible cáncer de mama, pese a tratarse de una enfermedad con mayor incidencia en las mujeres, según advirtió la Sociedad Argentina de Mastología.  En los hombres no es habitual el control de la glándula mamaria debido a la creencia de que esto solo puede darse en el sexo femenino. Los especialistas indican que entre los 55 y 60 años es cuando podría llegar a aparecer el cáncer de mama en el hombre.

El cáncer de mama es una enfermedad que se presenta en mayor medida en el sexo femenino a nivel mundial, con una tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres. Situándose entre las causas de muerte más frecuente en el género femenino. Sólo en la Argentina se detectan más de 19.000 nuevos casos por año.  

La consulta médica regular, el tacto periódico y estudios específicos como mamografía, ecografía mamaria y tomosíntesis (estudio 3D), permiten detectar la presencia temprana de cáncer de mama tanto en varones como en mujeres Lo recomendable es realizar una mamografía de base a los 35 años, y luego de forma anual a partir de los 40. Se aconseja también que quienes presenten antecedentes directos (madre, hermana), deben comenzar con los estudios 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar