La lucha de las madres de la violencia institucional en foco

El Centro Cultural España Córdoba propone una mesa debate con la proyección de un filme

El Centro Cultural España Córdoba (CCEC) pondrá en escena hoy la lucha de las madres de víctimas de la violencia policial mediante la proyección de un documental de producción local, en el marco del “Encuentro Audiovisual de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia en foco”. La cita es a las 18 en el Auditorio del CCEC (Entre Ríos 40), con entrada libre y gratuita.

El documental que se proyectará se titula simplemente “Madres”, fue producido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y retrata la lucha por encontrar justicia de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional (popularmente conocida como “gatillo fácil”) en nuestra ciudad.

Luego de la proyección, se realizará una mesa debate con Gabriela Sanso y Romina Ludueña (integrantes de la Coordinadora de Familiares Víctimas de Gatillo Fácil); Ludmila Da Silva Catela (doctora en Antropología Cultural e investigadora en el Instituto de Antropología de Córdoba UNC/Conicet); Mariana Tello (doctora en Antropología Cultural e investigadora en el mismo Instituto de Antropología de Córdoba); siempre con la moderación de Natalia Bermúdez, también doctora en Antropología (y directora del Núcleo de Estudios sobre “Muertes, Violencia y Política del Instituto de Antropología de Córdoba”).

El “Encuentro Audiovisual de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia en foco” es un proyecto del CCEC que propone como eje temático el tratamiento de estas temáticas a través del cine, en consonancia con los festivales de derechos humanos de Buenos Aires, Barcelona y Madrid.

La propuesta consiste no sólo en la proyección de películas locales, nacionales e internacionales alusivas a la temática, sino también el trabajo con niños y adolescentes de nuestra ciudad. “Difusión, exhibición y posterior debate con referentes de obras audiovisuales que muestran la vulnerabilidad de los derechos humanos en los distintos ámbitos y como situación transversal a la vida cotidiana de cada ser humano”, anticipa la invitación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar