Encendieron el tradicional árbol navideño

El gobierno de Córdoba encendió el árbol de navidad ubicado frente al Faro del Bicentenario

Con una serie de presentaciones artísticas y la participación entusiasta de cientos de vecinos, el Gobierno de Córdoba encendió ayer el tradicional Árbol de Navidad en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca, frente al Faro del Bicentenario. La apertura del evento estuvo a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone. Además, participó la solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera.

La estructura está compuesta por 55 tiras LED de 80 metros cada una, 11 tiras con globos (en total completan unos 100 alrededor del árbol) y una estrella de cinco metros entre sus puntas. Durante el evento, la presidenta de Córdoba Cultura, Nora Bedano, relató que el ritual cumple más de 10 años. “Comenzó en la Plaza España y después cuando se construyó el Faro se hizo acá”, relató la funcionaria.

Cabe recordar que el 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. En esa misma fecha se arma, tradicionalmente, los arbolitos navideños o bien, de acuerdo a la tradición, el pesebre.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar