La falta de recursos humanos agudiza el reclamo en la Salud

El sector sanitario provincial renovó los reclamos por la falta de personal de cara a la temporada estival

Sobre el fin de año, el sector sanitario provincial renovó los reclamos por la falta de personal de cara a la temporada estival. En tal sentido, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) comenzó ayer una semana de protestas que incluye el cierre de los turneros de los hospitales públicos por espacio de 3 horas. De acuerdo a lo explicado por fuentes gremiales, las protestas finalizarán el viernes con una serie de actividades en todos los centros de salud a los fines de exteriorizar el reclamo. El conflicto obedece a “la aguda falta de recursos humanos para garantizar efectivamente el servicio de salud a los habitantes de la Provincia”.

En tal sentido, aseveraron que el Estado “adeuda tres promociones previstas en la Ley 7.625 de equipos de salud que afecta en una quita de hasta un 10% en los salarios de los trabajadores del régimen”. Durante las asambleas, que afectan a todos los nosocomios de la provincia se apunta a “la cobertura insuficiente e irregular de los cargos de jefatura creados en las orgánicas”. De acuerdo a lo indicado, “tras una lucha de 10 años, el SEP logró la sanción de las Orgánicas de casi todos los hospitales provinciales”.

“Todavía restan las de los hospitales de Mina Clavero, La Calera y Maternidad Provincial”, indicaron los representantes, quienes señalaron que “la cobertura de dichos cargos por parte de las autoridades se está realizando a cuentagotas y con criterios particulares de los funcionarios, a menudo opuestos a los que marca la propia ley”. Mientras anuncian un plenario de delegados para el próximo lunes, criticaron los “actos de persecución a la representación gremial por parte de algunas autoridades de los hospitales que incluyen agresiones personales”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar