Ñáñez puso en la agenda electoral el tema de la pobreza

Lo hizo frente a los principales candidatos a gobernador e intendente de Córdoba 

Los principales candidatos a gobernador de Córdoba participaron ayer de una reunión promovida por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde), en la cual recibieron de manos del arzobispo Carlos Ñáñez un documento sobre el desafío de la pobreza en la provincia. Frente a los aspirantes a acceder al Centro Cívico, Juan Schiaretti con su compañero de fórmula, Martín Llaryora, Oscar Aguad y Eduardo Accastello, el sacerdote dijo que la pobreza en Argentina es un “escándalo”. “Cómo puede ser que en un país que puede alimentar a 300 millones de personas haya gente que no pueda comer, es un escándalo”, destacó Ñáñez.
 
Asimismo, recordó el mensaje del papa Francisco sobre la cultura del encuentro, el valor del diálogo y las reflexiones del Episcopado para el Bicentenario. "Nos caracteriza a los argentinos la dificultad para trabajar juntos, pero no es imposible conseguirlo ante estos desafíos", señaló. Además, reflexionó que "la Biblia elogia la pobreza como tener lo necesario para vivir dignamente pero no alaba la miseria". En ese contexto, Ñáñez sentenció que "la miseria en nuestro país es un escándalo por la cantidad de recursos que tiene".
 
Luego del arzobispo, los principales candidatos a gobernador tuvieron la posibilidad de exponer sus propuestas e incluso mantuvieron un cruce entre sus posturas. En el caso de Aguad, postulante de Juntos por Córdoba, atribuyó las causas de la pobreza en el país a que Argentina compra más trabajo del que vende. “Ahí está la clave del problema. Hay que delimitar roles del Estado y el sector privado para permitir las inversiones que generan trabajo", indicó.
 
A su turno, Accastello, por el espacio kirchnerista Podemos Córdoba, apuntó a la Provincia, al afirmar que Córdoba "tiene mayor desocupación y subocupación que el resto del país y es por una falta de competitividad de la economía provincial". Esta reflexión fue rebatida por Schiaretti (PJ), quien culpó a la falta de competitividad de la provincia por encontrarse “condicionada” por la política nacional. También estuvieron presentes los candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba Olga Riutort y Esteban Dómina, el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Rodrigo de Loredo, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, el legislador nacional Martín Gill (Frente para la Victoria) y el senador nacional Luis Juez.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar