Suman 159 los casos de dengue autóctono

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que en lo que va del año ya se confirmaron 159 casos de dengue autóctono en nuestra ciudad.
 De este modo, en las últimas dos semanas hubo siete y seis análisis positivos, respectivamente, es decir 13 contagios nuevos. Según la información oficial, casi el 90 por ciento de los episodios se detectó en barrio Observatorio de esta capital y en sectores colindantes. El resto apareció en barrio General Bustos, "donde en las últimas dos semanas no hubo nuevos reportes, y en otros barrios cercanos, en forma aislada", se precisó oficialmente. Además, se aclaró que "estos pacientes tenían relación laboral o familiar con barrio Observatorio, donde se inició el brote".
 
A la vez, se supo que no hay personas internadas y que desde que comenzó el brote sólo cuatro pacientes requirieron su alojamiento en un centro de salud. Francisco Fortuna, titular de la cartera sanitaria, manifestó que “desde el inicio del brote se ha reportado un total de 950 casos febriles, lo que demuestra que todo el sistema está activo y atento". "No obstante, se siguen reportando demoras de hasta cuatro días en las consultas, por lo cual seguimos recomendando acudir al médico ante fiebre, dolor de cabeza o dolores articulares”, pidió el funcionario.
 
El ministro recordó que la consulta precoz y el reporte del caso “permiten no sólo que la persona acceda a la atención que necesita sino también disparar el mecanismo de bloqueo del foco, para impedir más contagios”. Asimismo, Fortuna insistió en que se deben seguir aplicando todas las medidas de prevención, manteniendo patios y jardines libres de recipientes que puedan acumular agua y evitando las picaduras. “Repetimos las recomendaciones porque aún vemos que no siempre se llevan a la práctica; tenemos que revisar nuestros patios, corroborar que no haya recipientes en nuestra casa; en cada hogar necesitamos tener una actitud atenta y responsable”, enfatizó.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar