La interna en la Uta quedó otra vez al descubierto

Choferes cortaron el tránsito frente a la sede, ubicada en la avenida Vélez Sarsfield

Unos 50 delegados y trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (Uta) se manifestaron ayer en la puerta de la sede del gremio, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y San Luis, en nuestra ciudad, al parecer como medida de protesta por reclamos salariales.
 
Sin embargo, desde la conducción del gremio advirtieron que la movida respondió a un sector de delegados alineado con la gestión anterior en Uta, que estuvo a cargo de Alfredo Peñaloza. En concreto, los choferes reclamaron que una suma no remunerativa de 183 pesos correspondiente al año anterior se sume al básico. En tanto, hoy arrancan las paritarias en Capital Federal.
 
Julio Díaz, vocero del gremio, manifestó ayer que el reclamo fue provocado por "activistas de la conducción anterior por una suma de 183 pesos que se cobra como conformado y que nosotros venimos reclamando se pase al básico. Pero hay que aclarar que eso (lo que reclaman los choferes) fue firmado por (Alfredo) Peñaloza en 2014".
 
De este modo, las internas en el gremio siguen a la orden del día. Es más, en ese contexto pareciera que las medidas que toman los trabajadores no están exentas de las disputas entre la actual conducción, con Ricardo Salerno al frente, y la anterior, liderada por Peñaloza. La convocatoria, que según indicaron se hizo entre delegados y trabajadores por medio de la red social Facebook, se realizó pasado el mediodía, incluyó un corte de calle frente al edificio de Uta, la quema de neumáticos y, si bien no afectó al servicio de transporte público de pasajeros, provocó algunas demoras en el tránsito.
 
Foto: cordobatimes.com
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar