Fuertes vientos generaron inconvenientes en la ciudad

A la caída de árboles y la diseminación de basura, se sumaron cortes de luz en más de 30 barrios

La Navidad amaneció ayer con una fuerte tormenta de viento en nuestra ciudad que además de bajar drásticamente la temperatura generó problemas en diferentes barrios, como cortes de luz y caída de árboles, además de la diseminación en las calles y veredas de la basura que tradicionalmente se acumula para las fiestas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado cambios de vientos en el sector sur con posibilidad de algunas ráfagas, y volvió a renovar el alerta pasadas las siete de esta mañana. Para ese entonces, empero, los vientos ya se habían desatado con toda su violencia, generando caída de árboles en barriadas como General Paz y Santa Isabel; cortes de calles en la avenida Costanera (por la caída de ramas sobre la arteria y un accidente víal); y ruptura del tendido eléctrico en varios lugares por la caída de árboles de gran porte.

La situación derivó en el corte del servicio de energía en más de 30 barrios de esta capital, algo que fue normalizándose con el correr de las horas según informó ayer la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que no obstante aclaró que la prestación aún no había sido restituida en algunos lugares. “Tenemos vientos registrados que superaron los 80 km/h. En este momento, tenemos tres distribuidores fuera de servicio y puede haber problemas en baja tensión”, indicó por la mañana, Alfredo Camponovo, vocero de Epec.

Algunos de los barrios afectados fueron Altos Sud de San Vicente, Cabral, Talleres Sud, José Ignacio Díaz 1ª Sección, Ampliación San Pablo, Parque San Carlos, Jardín del Sud, Acosta, Maldonado, Colonia, Villa el Libertador, Los Olmos Sud, Las Huertillas, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi y Villa Eucarística.

Otra consecuencia directa del feriado y de los fuertes vientos fue la proliferación de residuos en las calles de la ciudad, particularmente en el centro. Para afrontar este problema, la Municipalidad de Córdoba lanzará hoy un operativo especial de limpieza en las principales calles y peatonales céntricas con el objetivo de que, para esta jornada, y cuando se inicie la actividad comercial y laboral en ese sector de la capital, la vía pública amanezca limpia y sin basura.

Para ello, está previsto que las empresas concesionarias de la prestación dispongan de una mayor cantidad de recolectores para limpiar las veredas de los barrios Centro, Nueva Córdoba y Güemes, entre otros. Además, se utilizarán más camiones para el traslado de los residuos. Cabe recordar que el servicio no se prestó en la jornada de la víspera pero hoy volverá a la normalidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar