Córdoba, capital de la Reforma Universitaria

El 15 de Junio será la fecha en que se rememorará este hito

La senadora Silvia Elías de Pérez, junto a sus colegas Pamela Verasay y Laura Rodríguez Machado, declararon el pasado viernes a la ciudad de Córdoba como “Capital Nacional de la Reforma Universitaria”. Además, el Congreso Nacional estableció por ley que todos los 15 de junio se conmemorará en toda la República Argentina el “Día Nacional de la Reforma Universitaria”.

Esto nace a través de un proyecto presentado por la mencionada Elías de Pérez, quien le comunicó por medio de una carta al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, la novedad. Por otra parte, el Honorable Consejo Superior de la Casa de Trejo decretó la implementación de la herramienta “Migración de Metadatos y Archivos Digitales” (MMAD), la cual será efectiva en la UNC.

Cabe destacar que el Consejo puso a disposición el código fuente bajo licencias abiertas y con limitaciones a su uso comercial. Esto permitirá realizar la importación masiva de archivos y metadatos a los diferentes Repositorios Digitales Institucionales, para facilitarle a los investigadores, becarios, docentes y demás integrantes de la UNC el cumplimiento de la Ley 26.899, la cual evita la duplicación de tareas para el depósito de las producciones.

También se puede utilizar para múltiples propósitos de migración de datos. MMAD es un desarrollo conjunto entre la Oficina de Conocimiento Abierto (OCAS) y la Prosecretaría de Informática de la UNC.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar