Por el Año Nuevo, habrá un esquema reducido de servicios

Los taxistas inician hoy un paro que continuará mañana

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios que regirá entre hoy y mañana con motivo de los festejos de Año Nuevo. Según se informó, el servicio de transporte urbano de pasajeros se prestará hoy con la frecuencia de los días sábados, mientras que mañana la frecuencia será la de los días feriados.

En lo que respecta a la recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, dicha prestación será hoy normal hasta las 19 horas. Por tal motivo, el municipio solicitó a los vecinos “no sacar la basura después de ese horario porque no habrá recolección nocturna”. La prestación se interrumpirá durante el Año Nuevo, razón por la cual se recomienda “no sacar los residuos a la vía pública en ningún horario”. En tal sentido, la Municipalidad les recordó a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que, “como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma para evitar multas y sanciones”.

La recolección de residuos será hoy normal hasta las 19, mientras que mañana se interrumpirá 

En torno al estacionamiento medido, se indicó que hoy de 7 a 14 será tarifado mientras que desde las 14 será sin cargo sólo en los lugares autorizados. El 1º de enero, el estacionamiento también será sin cargo en los sitios permitidos. Al respecto, se aconsejó no estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga, carriles selectivos, entre otras zonas prohibidas, para evitar multas y remoción de vehículos en infracción. Posteriormente, se anunció que hoy y mañana no habrá servicio en las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV). En materia de salud municipal, hoy y mañana habrá guardias mínimas en los hospitales municipales, sin atención en consultorios externos.

Cabe agregar que el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco) confirmó que hoy realizará un nuevo paro de actividades para reclamar un incremento salarial para el sector. Al igual que lo ocurrido en vísperas de la navidad, los conductores interrumpirán el servicio de los vehículos amarillos hoy a partir de las 20 horas y a lo largo de la jornada de mañana. Además, las estaciones de servicio de nuestra provincia no expenderán combustibles desde las 22 horas de hoy y hasta las 6 de la madrugada de mañana. Por tal razón, solicitan a los conductores y a quienes circunstancialmente transiten por las rutas cordobesas, que tomen las previsiones del caso para abastecerse de combustible antes de los horarios mencionados.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar