La temporada arrancó con altas expectativas

Los empresarios hoteleros de Carlos Paz aseguran que son “optimistas” con estas vacaciones

La temporada turística comenzó ayer en Villa Carlos Paz con una alta expectativa de los operadores, comerciantes y hoteleros, que esperan un repunte del consumo tras un año anterior agotador en la materia.

Leandro González, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (Ashoga), reveló precisamente ayer que los empresarios hoteleros son “optimistas” con respecto a la ocupación para estas vacaciones. “Hay bastantes reservas y consultas. Creemos que si se mantiene la tendencia de diciembre, va a ser una buena temporada. Siempre que hay un buen fin de año resulta en una buena temporada. Muchos tenemos optimismo porque creemos que la gente va a salir y que va a elegir Carlos Paz”, dijo González en una radio local.

Ocurre que el principal destino turístico de las sierras ya exhibe un panorama alentador en cuanto a la presencia de visitantes, como se pudo comprobar el martes último en el show de fuegos artificiales organizado por la Municipalidad para recibir el nuevo año. Una gran cantidad de vecinos y turistas se congregó en efecto en la costanera de la ciudad, entre el Puente Uruguay y el Puente Cassaffousth, para ver el espectáculo que esta vez contó con un fragmento lumínico para disminuir el ruido producido por la pirotecnia.

Esta semana, además, comienzan las funciones del 95% de las obras de teatro que animarán la temporada y el próximo sábado habrá un show gratuito de Ulises Bueno en el playón del Rally, detrás del hotel Portal del Lago, con que la villa serrana entró a pleno en la temporada 2020.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, también brindó un panorama alentador al asegurar que aspiran a superar las cifras de la temporada 2018-2019 en la materia, y confirmó que en diciembre incrementaron un 30% las reservas respecto del año anterior.

“Estamos con niveles muy altos. Nos lleva tranquilidad y a la vez el doble desafío de seguir trabajando. Córdoba ya está consolidada como un producto a nivel nacional, a pesar de los problemas coyunturales”, señaló Avilés a la prensa, y aseguró que las grandes apuestas de su gestión son la oferta festivalera de la provincia con más de 200 encuentros en apenas un mes y medio, y la cartelera teatral. “Se hicieron grandes apuestas de infraestructura en el sector gastronómico y hotelero, en un año que hubo grandes barreras económicas”, precisó además el funcionario, y precisó que las tarifas subieron alrededor del 25% o 30%, muy por debajo de la inflación.

Verano: beneficios para clientes de Macro y Bancor

La temporada de verano 2020 ya comenzó y Córdoba ofrece promociones para los turistas. Aquellos clientes de los bancos Bancor y Macro podrán gozar de varios beneficios en su estadía en nuestra provincia. Con el fin de incentivar el funcionamiento y la producción de industrias y comercios provinciales, la Agencia Córdoba Turismo rubricó convenios con estas entidades financieras. Por el lado de Bancor, sus clientes accederán a descuentos del 30% los viernes en gastronomía, 20% todos los días y 6 cuotas sin interés en festivales y teatros, a la vez que tendrán 6 pagos sin recargo en hoteles y parques recreativos. Mientras que los afiliados a Macro gozarán todos los jueves de 20% de descuento (30% selecta) en gastronomía, 20% (30% selecta) los martes en heladerías, 3 y 6 cuotas sin interés en festivales y teatros, y 3 y 6 pagos sin recargo en hoteles, incluyendo un descuento del 10%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar