La Municipalidad se sumó al programa “Derecho al Verano”

La iniciativa pertenece al ámbito provincial y busca promover la inclusión social

La Municipalidad de Córdoba se sumó ayer a la organización y ejecución del programa “Derecho al Verano 2020”, una iniciativa que el gobierno provincial lleva adelante desde hace 11 años con un objetivo: promover la inclusión social con actividades culturales, deportivas, de recreación y entretenimiento para las familias cordobesas. El acuerdo fue sellado por el intendente Martín Llaryora, el viceintendente, Daniel Passerini, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, y por la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, entre otros funcionarios de ambas gestiones.

Además de colaborar en el desarrollo de la iniciativa y coordinar las actividades correspondientes, el Palacio 6 de Julio sumó 15 polideportivos, 11 natatorios municipales (a los siete provinciales), los cinco parques educativos, y el Teatro Griego. “Derecho al Verano es entender que hay muchísimos vecinos y vecinas, niños, adultos mayores, que si no tuvieran un Estado provincial y municipios trabajando en conjunto, verían pasar este verano sin la posibilidad de gozar de una pileta, de hacer actividades físicas, disfrutar de un espectáculo, o de hacer un viaje de turismo social a través del centro de jubilados”, destacó Llaryora en la apertura del programa.

“Seguramente vamos a superar las 100.000 personas en la capital que van a utilizar las piletas y natatorios municipales”, resaltó por su parte el subsecretario de Deportes y Recreación municipal, Medardo Ligorria. También valoró el trabajo “mancomunado con la Provincia”, a la que adjudicó la calidad del programa. Para participar de “Derecho al Verano” es necesario llenar una ficha de inscripción y presentar una ficha médica, que puede ser la misma utilizada en las instituciones educativas, revelaron desde la Municipalidad. El trámite puede realizarse en el horario de 8 a 14 horas en los polideportivos Las Heras, Los Gigantes, Ruta 19, Los Algarrobos y Corral de Palos. También se podrán anotar en los Parques Educativos Este y Noreste, en los CPC, y en los Centros de Desarrollo Deportivo provinciales.

Funcionarios del Palacio 6 de Julio agasajaron ayer a los primeros turistas extranjeros de la temporada. Se trata de Cecilia de Maggis y su familia, quienes residen en Roma, Italia. En el reconocimiento, estuvieron presentes varios funcionarios de la Municipalidad, entre ellos los directores de Turismo, Pablo Bianco, y de Promoción, Francisco Marchiaro, respectivamente.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar