Ahora las multas de tránsito se pueden pagar a través de internet

Desde la página web del Ciudadano Digital

Los Tribunales Administrativos de Faltas de la Municipalidad de Córdoba notificaron la semana pasada, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), que las multas de tránsito se pueden abonar de manera electrónica. La medida tuvo un rotundo éxito, ya que en menos de siete días, más de 2.000 infractores aprovecharon la agilización del trámite y realizaron informes o descargos.

Vale destacar que esta innovación acelera el proceso y ahorra aproximadamente 100 millones de pesos anualmente. Si el individuo cancela la deuda de forma digital obtiene un 40% de descuento, o bien, puede realizar el descargo los próximos 3 días hábiles posteriores al aviso de la infracción. Antes de la llegada de la plataforma web, el tiempo que transcurría desde la falta vehicular hasta la notificación era de entre 3 y 6 meses.

Próximamente, la idea del CiDi es informar el vencimiento de carné de conducir a más de 8.000 cordobeses para su renovación. Y para tener una cuenta de Ciudadano Digital, se debe ingresar a la página web www.cidi.cba.gov.ar, seleccionar la opción de “Creá tu cuenta”, y seguir las instrucciones. Una vez creada, cada vez que se desee ingresar al CiDi se deberá escribir el número de CUIL y la contraseña que se haya elegido.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar