Buscan desalentar el consumo de drogas y alcohol

En el marco del programa "Derecho al Verano"

A lo largo del verano, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia realizará acciones de concientización y conserjería para prevenir el consumo de sustancias.

El objetivo es incentivar a personas adultas y jóvenes a vivir un verano saludable, para desalentar el consumo de alcohol y drogas. Las intervenciones están previstas, principalmente, en el marco del programa “Derecho al Verano”, y durante los festivales de Jesús María, Cosquín y Villa María, además del Cosquín Rock, y el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, en  febrero.

Las diferentes actividades se realizarán en conjunto con la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (Raac) de cada municipio, y con el resto de las áreas de la cartera sanitaria para ofrecer testeos de infecciones de transmisión sexual e inmunizaciones. En las actividades, se propondrán consignas lúdicas con el objetivo de abordar la prevención en diferentes niveles. Dichas propuestas se complementarán con mensajes a través de las redes sociales, bajo la consigna “Yo en el verano #DisfrutoConResponsabilidad”.

El programa se encuadra en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones que se lleva a cabo desde hace tres años en toda la provincia.  

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar