Advierten que el servicio de desagües estaba abandonado

Siciliano: “Esto se revierte con trabajo y mucho esfuerzo”

Las nuevas autoridades de la Municipalidad de Córdoba advirtieron ayer que “heredaron una situación de abandono absoluto” en materia de desagües, a la vez que confirmaron que cuentan con un solo camión para desobstruir y limpiar las 8.500 bocas de tormenta que posee nuestra ciudad, el cual se encuentra fuera de servicio. Consultado al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, reveló que encontraron la Secretaría de Obras Viales “en un estado de abandono total y con las máquinas sin funcionar”. “¿Sabes cuántos camiones tiene el tercer municipio más grande del mundo para limpiar desagües? Uno sólo, y está roto. ¿Cuántos camiones para trabajar bache y asfalto? Ninguno funcionando. Tenemos una máquina que pisa asfalto caliente, y también está rota”, repasó el funcionario.

En tal sentido, ratificó en diálogo con Cadena 3 que “heredamos una situación de abandono absoluta”. “Esto se revierte con plata, de a poco, trabajo, ingenio y mucho esfuerzo”, aseguró Siciliano, que aprovechó para enviarle un mensaje a los vecinos capitalinos: “queremos informar que así está la situación, además de la crisis económica que ya hemos decretado”. Ante esta realidad, la gestión de Martín Llaryora avanza sobre un plan de contingencia y catástrofe.

Junto a organizaciones sociales, Passerini articuló acciones con Sedronar en materia de adicciones

Para ello, se activó un programa tendiente a trabajar sobre los desagües que se consideran estratégicos (porque si se tapan pueden generar un serio riesgo a un sector de la ciudad) con empresas y personal propio, y se limpiaron ya seis kilómetros del Canal Maestro Sur, al que se considera, más que un canal de riego, un desagüe a cielo abierto. A su vez, se contrataron empresas para asistir a las cuadrillas de empleados municipales, que en su mayoría trabajan a mano en la limpieza de las bocas de tormenta y desagües tapados con basura, ramas y toda clase de objetos.

En otro orden, el viceintendente Daniel Passerini se reunió el lunes pasado con la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, con el objetivo de abordar el consumo problemático de sustancias psicoactivas entre los distintos niveles de gobierno, y articular acciones con organizaciones sociales que abordan dicho flagelo. “El desafío es complementar las acciones”, trazó Torres.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar