Se resiente el servicio en los interurbanos de la empresa Ersa

Los trabajadores realizan asambleas de dos horas por turno por la cesantía de un trabajador, que se suma a unos 40 despidos ocurridos a fines de 2019 y que aún esperan una resolución

Desde las 9 de este miércoles comenzaron a desarrollarse asambleas en la terminal de Córdoba en el marco del conflicto por los despidos en la empresa Ersa, mientras el gremio de Aoita se declaró en estado de alerta.

 

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo esta mañana que “hemos tomado la determinación ayer en Comisión Directiva de realizar asambleas informativas para explicarle a los compañeros de cómo viene esta situación”.

 En declaraciones a radio Mitre Córdoba, el secretario gremial adelantó que durante esta jornada habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo y que se encuentran “a la espera de ver qué resuelve el ministro con algunas presentaciones que le vamos a hacer”. Las asambleas son “únicamente en Ersa interurbanos, dos horas por turno”, remarcó Luna.

El reclamo se debe a los despidos de más de 40 choferes dentro de la empresa, a los cuales se sumaría una nueva cesantía anunciada en las últimas horas.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo había convocado a una reunión para rever la situación.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar