Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera, dictó un decreto que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. El titular del ejecutivo local había declarado que es necesario implementar políticas públicas en toda la Costa Atlántica para evitar el exceso en los más jóvenes. La medida alcanza al consumo en la playa y en el interior de estadios, polideportivos y sitios de esta naturaleza, cuando se realicen actividades que congreguen a una gran cantidad de gente como eventos deportivos, culturales, educativos o artísticos. El Concejo Deliberante de esa localidad turística estaría dispuesto a confirmarlo y la prohibición regiría a partir del fin de semana próximo.
Barrera sostuvo que las bebidas alcohólicas son desinhibidores que de alguna manera terminan provocando esto que después lo lamentan todos: los responsables y las víctimas”. En tanto, sobre su iniciativa indicó que es mucho más profundo que una prevención policial”. Luego del crimen cometido por 10 jóvenes a la salida del boliche Le Brique, el jefe comunal habría declarado que es menester implementar programas más profundos para que los chicos en toda la Costa Atlántica y sus lugares de origen sepan que el alcohol en exceso produce efectos que son devastadores”.
En tanto, las ruedas de reconocimiento por el asesinato de Báez Sosa comenzarán hoy a las 8:30 en el Centro de Convenciones Néstor Kirchner” de Villa Gesell. Pablo Ventura, el joven liberado tras determinarse que no estuvo involucrado en la golpiza porque no se encontraba en localidad balnearia, deberá participar de cuatro jornadas de este trámite. El fiscal indicó que deberá concurrir hoy, mañana, el lunes y el martes de la semana que viene. Por su parte, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron procesados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y los otros ocho detenidos quedaron imputados como partícipes necesarios. Las penas que recibirían es la cadena perpetua, sin embargo, hay que esperar a los resultados de la rueda de reconocimiento, según indicó Diego Escoa, fiscal general de Dolores.