Mientras los trabajadores despedidos de la empresa Molinos Minetti realizaban ayer una mateada en defensa de sus fuentes laborales, se sorprendieron por el arribo de nuevos móviles policiales y un camión con vallas a las inmediaciones de la planta. Esta situación puso otra vez en alerta a los cesanteados, que se encuentran ocupando la fábrica de manera pacífica.
Como se recordará, el miércoles de la semana pasada fue desactivado un intento de desalojo por orden del fiscal Eugenio Casas y se dispuso una negociación. En tanto, ayer por la mañana, los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Molinos Minetti, junto a diferentes organizaciones sociales y partidos de izquierda, concretaron un corte de media calzada sobre el puente Centenario de nuestra ciudad para exigir la reincorporación de los 150 despedidos y la reapertura de la fábrica.
Cerca de 200 manifestantes se movilizaron por avenida General Paz hasta su intersección con Colón. La marcha se enmarcó en una serie de protestas organizadas por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y el partido Nuevo Más.