Relativizan al virus chino pero advierten por el sarampión y el dengue

“Estamos todos en alerta y todo el sistema mundial", dijo Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó ayer que Argentina y el sistema sanitario mundial “están en alerta” ante los casos de “coronavirus” en China, consideró que “el riesgo” es “hoy lejano” para el país y recordó que “la propia Organización Mundial de la Salud no ha decretado la emergencia sanitaria mundial”.

“Estamos todos en alerta y todo el sistema mundial y, por supuesto, Argentina también con nuestro (instituto Carlos) Malbrán están trabajando intensamente en este tema”, dijo González García en la Casa Rosada tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad, el ministro agregó que la cartera sanitaria se encuentra analizando “el estado epidemiológico de la Nación” y afirmó que “se trabaja intensamente con los dos temas que más nos ocupan ahora, que son sarampión y dengue”.

“En sarampión, en la última semana tuvimos 4 nuevos casos, lo cual hace que tengamos 118 casos en total concentrados en cuatro partidos del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló. Respecto al dengue, precisó que “tenemos 96 casos, de los cuales 55 son nuestros, los otros son de zonas endémicas y no tenemos ningún caso fatal”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar