El ministro de Educación, Nicolás Trotta indicó el pasado sábado que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) encontró 100.000 netbooks, varias tablets y proyectores abandonados, en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas. De acuerdo al funcionario, muchas de las computadoras tenían las baterías sulfatadas”, lo que da un indicio de que habían estado guardadas allí mucho tiempo.
Trotta, adelantó que se está haciendo un relevamiento del material hallado y ya dispuso de las medidas administrativas para dar con los responsables. En el caso de haber sido abandonadas, se pueda establecer la responsabilidad en cada uno de los casos”. Cabe mencionar que el material didáctico debería haber sido destinados a diferentes programas educativos.
En cuanto a esto, el ex titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, manifestó que las netbooks halladas no son parte de ningún descubrimiento” ya que figura en los stocks oficiales y que iban a ser distribuidas este año en las escuelas”.
La SIGEN detectó más de 100 mil netbooks sin entregar por el gobierno anterior. Más información en https://t.co/9nsPLRwctQ pic.twitter.com/52W8oAhSQh
— sigenarg (@sigenarg) January 31, 2020