Nuestra ciudad recibió a más de 100.000 turistas en enero

La cifra supera los números de 2019, mientras que la ocupación hotelera fue del 54,6%

El Observatorio Turístico de Córdoba confirmó ayer las buenas sensaciones que exhiben las autoridades de la Municipalidad por una temporada de verano que la muestra cada vez más integrada al turismo de las sierras. Según los números, nuestra ciudad recibió un total de 102.916 visitantes durante el mes de enero, con un nivel de ocupación hotelera que en promedio se ubicó en el 54,6%.

Los datos ratifican no sólo un leve crecimiento con respecto a la performance que mostró el verano 2019 (donde se registraron 101.882 visitantes en el mismo mes), sino que confirman también la paulatina consolidación de la capital provincial como destino turístico integrado a las sierras de Córdoba.
El relevamiento del Observatorio Turístico arroja además datos interesantes, como el hecho de que los niveles de ocupación en hoteles 5 estrellas y hostels fueran superiores al promedio, alcanzando el 64,6% y 61%, respectivamente. A la vez, las consultas atendidas por el Centro de Informes ubicado en el Cabildo Histórico sirven para delinear un perfil de los turistas, ya que el 83% de los visitantes fueron argentinos y el 17% extranjeros. Entre los argentinos, el 24% vino de la provincia de Buenos Aires, el 12% de Capital Federal, el 5% del interior de Córdoba y otro 5% de Santa Fe. De exterior, alemanes y franceses fueron mayoría con un 13% en cada caso, el 11% llegó de Brasil, el 6% de Chile y un 5% de España.

Por otro lado, científicos de cuatro países sudamericanos (Argentina, Bolivia, Chile y Perú) realizaron ayer en la laguna Mar Chiquita el “Primer Censo Simultáneo Internacional de Aves Playeras” y “Sexto Censo Simultáneo Internacional de Flamencos Altoandinos”. El trabajo busca estimar la densidad poblacional de algunas especies de aves playeras y flamencos, por lo que se realizó desde una avioneta que recorrió una superficie aproximada de un millón de hectáreas. “Siempre Mar Chiquita te sorprende; tuvimos la dicha de observar dos nidadas de flamenco austral y de cientos de miles de aves migratorias que vienen desde Alaska y Canadá todos los veranos a visitar esta laguna”, destacó Matías Michelutti, del Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos, y resaltó que encontraron “muchos huevos” en las playas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar