Las lluvias que se registraron el fin de semana en las sierras de Córdoba provocaron crecidas en los ríos y algunos desbordes. El río San Antonio evidenció una creciente de tres metros, por lo que el Lago San Roque tuvo un pico de 35,41 metros, es decir, 11 centímetros más que la altura del embudo. De esta manera, el dique superó los 35,30 metros en lo que va del verano.
Desde la madrugada del sábado, las precipitaciones fueron empujando el nivel de los cauces de agua de la provincia, en especial del Valle de Punilla que se encuentra en temporada turística. El pico más alto del San Antonio se situó en la localidad de Cuesta Blanca, y las autoridades pidieron acatar las indicaciones del personal de seguridad en toda la costa. Ante esta situación, y a modo de prevención, se puso en marcha el Protocolo Preventivo para evitar cualquier tipo de accidentes.
Por otro lado, las tormentas del viernes hicieron que el río Mina Clavero se desborde y las calles de esa localidad se inundaron. En tanto, los puentes de la ciudad también se vieron afectados. El secretario de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que las lluvias registradas en esa zona superaron los 70 milímetros.
Mientras tanto, el arroyo Sampacho también tuvo un aumento importante, pero el río Cosquín tuvo una crecida menor, de solo 66 centímetros en su caudal. Algunas rutas y caminos rurales de la provincia sufrieron anegamientos, debido a que el agua de las lluvias tapó las calzadas. En ese sentido, la Policía de Córdoba implementó un operativo luego que se registrara una gran cantidad de agua entre los kilómetros 635 y 642 de la ruta 8.