La noticia fue confirmada este lunes por el secretario de Movilidad Urbana del Palacio 6 de Julio, Marcelo Mansilla, quien dijo que la decisión ya fue notificada a las empresas Ersa, Autobuses Córdoba y Coniferal, que en las próximas horas deberán confirmar si aceptan plegarse a la iniciativa.
El sistema, que se denominará Expreso”, tendrá un costo de 100 pesos y llegará al centro desde zonas periféricas. El servicio será prestado en tres corredores, uno de ellos sería en la zona de Valle Escondido, por avenida Colón, hasta el centro de la ciudad. Además, tendría una frecuencia de 20 minutos.
Estas unidades deberán ser amigables con el medioambiente, con el uso de biodiesel o vehículos eléctricos, además de contar con Wi-Fi y servicio de cargas con USB”, indicó este lunes Mansilla en declaraciones a Radio Nacional.
La idea es aportar una solución y evitar que mucha gente que hoy por hoy usa su vehículo para venir a la ciudad”, explicó el funcionario.
Respecto al congelamiento del precio del boleto urbano de pasajeros, Mansilla señaló que la medida se extenderá por 120 días. Estuvimos trabajando con el Intendente (Martín Llaryora) y en virtud de lo expresado por autoridades nacionales y gracias a los aportes provinciales, se mantendría el precio del boleto por 120 días”. En ese sentido, Mansilla explicó que de esta manera la tarifa del transporte urbano permanecerá en 31,9 pesos sin necesidad de sumar fondos de las arcas municipales.
Finalmente, el funcionario municipal informó que se está trabajando desde la Municipalidad para que el servicio tenga las frecuencias estipuladas por contrato para la última semana de febrero.