La UNC y el Inti acordaron reforzar líneas de trabajo

Indicaron que se trata de una relación “central”

La Universidad Nacional firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnología Industrial (Inti) mediante el cual ambas instituciones se comprometen a fortalecer las líneas de trabajo en común en materia de desarrollo técnico y estratégico. En el encuentro desarrollado el pasado martes en la Casa de Trejo se coincidió en la necesidad de reforzar los vínculos en común a partir de las líneas de actuación en materia tecnológica e institucional y los desarrollos tecnológicos conjuntos.

Al respecto, las autoridades del Inti manifestaron que una alianza con la UNC es una “cuestión central” para la institución. En tal sentido, ponderaron la necesidad de articular agendas y continuar trabajando en conjunto con las reparticiones de la Casa de Trejo relacionadas en la materia, como la Facultad de Astronomía Matemática y Física (Famaf) y la incubadora de empresas. Paralelamente, también se mencionó la posibilidad de generar el ingreso de los estudiantes al Inti por medio de voluntariados y cofinanciar trayectorias académicas. Por su parte, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira apuntaló lo aseverado en la reunión al señalar que “es fundamental, hoy más que nunca, que la UNC profundice los vínculos con todas las entidades que miran a la sociedad. Nosotros somos parte de ella y nuestro rol es poner a disposición todas nuestras capacidades”.

La intención de la entidad nacional es apoyar los proyectos de los estudiantes de la Casa de Trejo

Además de Yanzi, participaron del encuentro el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol; el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Pablo Recabarren, el presidente del Inti, Rubén Geneyro y el director de la sede Córdoba, Héctor Pesci, entre otros.

Por otro lado, la UNC recordó que hasta mañana está abierta la convocatoria para que los proyectos de la universidad puedan formar parte de la Incubadora de Empresas. Aquellas propuestas vinculadas a soluciones en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las cosas, Ciberseguridad y Streaming de video serán apoyadas por la empresa cordobesa IPTEL con mentoreo y apoyo económico. La convocatoria está enfocada en aquellos proyectos innovadores de base científica o tecnológica en cualquiera de sus etapas, desde ideas en su fase inicial hasta emprendimientos en desarrollo. Consultas al teléfono 0351 – 5353756, interno 17309, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar