Los talleres del padre Oberlin ya funcionan en barrio Müller

Enseñan a construir muebles con palets y a ser auxiliar de instalaciones eléctricas

La Escuela de Oficios de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó a dictar esta semana dos talleres en la Fundación Moviendo Montañas, institución dirigida por el sacerdote Mariano Oberlin. El primer se llama “Dale forma” y enseña a armar muebles con palets reciclados. El segundo, en tanto, se denomina “Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias”.

Ambas propuestas son las primeras de una serie de acciones que la UNC y la entidad realizarán en conjunto con el objetivo atender a las demandas de jóvenes y personas adultas de la zona. En este contexto, junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), se les brindará contención y herramientas para insertarse al mundo laboral.

La puesta en marcha de ambas iniciativas es el fruto de un acuerdo que selló la UNC con la fundación en diciembre de 2019 por el cual la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) puso a disposición los programas que están bajo su órbita. Durante el acto de fin de año, Conrado Storani, secretario de la SEU, valoró el convenio porque significa una posibilidad de realizar aportes al trabajo que viene realizando la Fundación.

Por su parte, Oberlin afirmó que la presencia de la UNC es muy significativa. “Creo que todo lo que tenga que ver con oficios puede ser muy interesante y necesario para la gente del barrio”, añadió el cura.

Por otro lado, en las últimos días y a través de sus redes sociales, se refirió a la inauguración del “tan ansiado edificio del centro de acompañamiento comunitario construido en conjunto con Sedronar”. Se trata de un espacio pensado “como casa, escuela y patio para los chicos del barrio”. De hecho, es en este espacio donde se realizarán los talleres de oficios de la UNC e incluso las carreras universitarias en el marco del convenio con la Universidad Siglo 21. Cuenta con terraza y gimnasio, entre otras cosas. Será inaugurado formalmente el jueves próximo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar