Ya son cinco los detenidos por el allanamiento a la financiera

La ex mujer de uno de los apresados quedó ayer a disposición de la Justicia

Una quinta imputada en la causa por la financiera ilegal en Villa Belgrano quedó detenida ayer por orden del fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, luego de presentarse en Tribunales. Se trata de Melina Manelli, ex pareja de Diego Sánchez, uno de los detenidos durante el meagoperativo realizado la semana pasada.

La mujer se puso disposición de la justicia y su abogado, Justiniano Martínez, adelantó que solicitará la prisión domiciliaria, ya que la mujer es madre de una niña de cinco años. Ante Vidal Lascano, el letrado aseguró que la mujer “no tiene nada que ver” con las actividades de Sánchez. “Luego de haber hablado con ella y con su ex esposo, puedo decirle con certeza que esta chica no tiene absolutamente ninguna vinculación con los hechos que se están investigando, más allá de la que puede tener como ex mujer”, indicó. Además, el letrado pidió que las indagatorias a los otros cuatro involucrados se lleven a cabo esta misma semana, al tiempo que reiteró que en el lugar no funcionaba una financiera.

Sospechoso robo

Paralelamente, un sugestivo robo ocurrió el fin de semana en una vivienda del Country del Jockey Club, lo que se investiga como en un hecho que podría estar relacionado con el allanamiento a la mega financiera. El abogado denunciante, Esteban Papagenadio, señaló que el episodio sucedió en las entre las 16 del viernes y la 1 del sábado cuando “autores desconocidos ingresaron a una vivienda del barrio y sólo robaron la caja fuerte, que estaba empotrada en la pared del vestíbulo”.
“Llama la atención porque en el lugar había otros objetos de valor y sólo se llevaron documentación, dinero en efectivo y unas joyas que había en la caja de seguridad”, expresó el letrado. Según trascendió, la suma sustraída sería de entre 40.000 y 50.000 pesos y la documentación estaría relacionada a depósitos realizados en la financiera ilegal.

El megaoperativo, que incluyó 13 allanamientos, se llevó a cabo la seman pasada y además de la incautación de vehículos de alta gama, oro, joyas, armas, motos y celulares, también se secuestraron 1,2 millones de dólares y 9 millones de pesos, además de una cantidad no informada de euros, reales y lingotes de oro. Según fuentes judiciales, el total de lo secuestrado alcanza los 100 millones de pesos.

Los detenidos, que se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer, son Pablo Rueda (ex gerente del Citibank), Sánchez, Martín Azar (hijo de un ex camarista jubilado del Poder Judicial de Córdoba) y María del Milagro Martínez.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar