Piden por la sanción de la ley de IVE desde el Parlamento Europeo

“Es una pelea de profundización de la democracia”, destacó la diputada Estévez

La diputada nacional por el Frente de Todos de Córdoba, Gabriela Estévez, aseguró ayer que la lucha por lograr la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) “es una pelea de profundización de la democracia”. “La pelea que llevamos adelante por el derecho al acceso al aborto libre, gratuito y en el hospital, es una pelea de profundización de la democracia”, expresó la legisladora desde Bélgica, donde fue invitada a exponer ante la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo sobre la lucha por aborto legal en Argentina, y la situación del movimiento de mujeres que impulsa ese y otros derechos, en el marco de la actividad “Tejiendo Redes por los derechos sexuales y reproductivos”.

Estévez viajó a Bruselas en representación de la Argentina, junto a sus pares María Jimena López, Lorena Matzen y Sofia Brambilla. En la oportunidad, las diputadas hicieron un repaso acerca de distintos aspectos sobre la lucha por la aprobación de la IVE, y en relación a la situación de los derechos de las mujeres y la diversidad en Argentina y en América latina. Sobre el particular, Estévez consideró además que “si las mujeres de los distintos espacios políticos tomamos la iniciativa de trabajar proyectos de ley de manera conjunta, de manera sorora, entendiendo que reconoce y profundiza derechos, seguramente vamos a lograr que todos esos derechos sean conformados en ley, y podamos avanzar en una sociedad mucho más igualitaria, justa y democrática”. La diputada por Córdoba sugirió a sus colegas que “lo que pueden hacer para acompañarnos y darnos fuerza, con la agenda de este año en Argentina y más particularmente con la ley de IVE, es declararlo de interés para este Parlamento”.

El pronunciamiento de Estévez se produjo 24 horas antes de lo que será una nueva jornada nacional de reclamo por la sanción de una ley de aborto voluntario, seguro y gratuito en nuestro país. A pocos días de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevará a cabo hoy a partir de las 19 un “pañuelazo”. Dicha actividad se replicará en nuestra ciudad desde las 18:30 frente al Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 174.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar