Buscan trasladar agresores

Legisladores de la UCR presentaron un proyecto para proteger a las mujeres víctimas de violencia institucional

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto que propone modificar la ley número 10.401 de protección integral a las víctimas de violencia a la mujer. Según explicó el legislador Dante Rossi, la iniciativa pretende limitar la presencia del agresor en el lugar de trabajo de la víctima, y no determinar el traslado de ésta última.

“Frente a casos de violencia que acaecen en la órbita de los poderes del Estado, es común observar como son aquellas (las víctimas) quienes deben trasladar su lugar habitual de trabajo, mientras el agresor continúa sin sufrir mayor impacto en su vida cotidiana”, argumentó Rossi.

Además, el proyecto habilita a los colegios profesionales a realizar denuncias por estos casos, en representación de las profesionales matriculadas que fueren víctimas de violencia laboral y/o institucional.

Según el parlamentario, la violencia de género no solo genera consecuencias en el plano individual de la persona, “sino también en la sociedad, que ve reproducirse roles y estereotipos que justifican y avalan las desigualdades de las mujeres”.

El legislador aseguró que la modificación busca revertir un “modelo patriarcal”, y que obliga al Estado a comprometerse a no proteger a los agresores en detrimento de las víctimas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar