Justicia Legítima apoya la reforma del Poder Judicial

Desde la filial cordobesa de la asociación destacaron la necesidad de que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias

El martes pasado se reunieron en Buenos Aires los jueces, fiscales y magistrados que pertenecen a la asociación civil Justicia Legítima, y ratificaron su apoyo a la reforma del Poder Judicial impulsada por el gobierno nacional.

El secretario de la filial cordobesa de la agrupación, Rodolfo Zunino, manifestó que “desde siempre hemos sostenido que la situación de los jueces no puede diferenciarse de la del resto de los ciudadanos”, y enfatizó que eso incluye la necesidad de que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias.

A través de un comunicado, Justicia Legítima aseguró que “los magistrados deben brindar su aporte a favor de la equidad social en la presente crisis económica”.

Además, la asociación indicó que “es necesario implementar un sistema que asegure posibilidades de ingreso democrático en la integración de los equipos de trabajo de los juzgados”.

Los miembros de la organización adujeron que la reforma “debe eliminar las barreras que llevan a que el Poder Judicial sea percibido por nuestra sociedad como una corporación oscura y ajena a los problemas de aquellos a quienes sirve”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar