Confirman el primer caso de sarampión en Córdoba

Se trata de un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó el primer caso de sarampión desde el 2000.

Se trata de un hombre de unos 40 años quien habría importado la enfermedad desde Brasil y quien se encuentra aislado desde ese mismo día. Por el momento, no se registraron casos relacionados.

"Estamos con un sistema de vigilancia activo en quienes tienen erupción desde hace un tiempo. En este caso, se activaron las medidas del protocolo y por ahora no hay casos secundarios", expresó Gabriela Barbas, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial. 

Según Barbas, el hombre tenía colocada la tripleviral desde su infancia aunque recalcó que los adultos deben colocarse dosis dobles o triples.

"Si un adulto perdió el carnet, debe colocarse este refuerzo. En la provincia hay 800 vacunatorios que la colocan de manera gratuita", advirtió.

Los grupos de riesgo son los bebés de hasta seis meses y las embarazadas. "Según el último informe, un 22% de los afectados requirieron internación y eran menores de un año", apuntó.

"Estamos trabajando codo a codo con la Municipalidad y los municipios para crear accesibilidad y que los vacunatorios puedan extender sus horarios. Hay stock suficiente de vacunas. Como argentinos debemos estar orgullosos porque nuestro carnet es uno de los más completos".

Finalmente, Barbas hizo referencia a los casos de dengue y dijo: "Ningún organismo recomienda la suspensión de actividades, sino eliminar lugares a donde se acumula agua".

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar