Está grave un niño de 9 años que fue baleado en el tórax

Fue en Cooperativa Renacimiento; se investiga un presunto ajuste de cuentas

Es grave el estado de salud de un niño de 9 años que el lunes por la noche fue baleado en el tórax en barrio Cooperativa Renacimiento, en un caso que es investigado por la Policía como un presunto ajuste de cuentas. El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños, donde fue intervenido para retirarle el proyectil, que estaba alojado en la fosa ilíaca. En tanto, Juan González, padre de la víctima, resultó herido en uno de los pies, aunque sin riesgo para su vida. Natalia González, jefa de guardia del centro de salud, señaló que tras la operación el niño se encuentra medicado para el dolor y que la bala no afectó a ningún órgano. Mientras tanto, la investigación en torno al episodio dio cuenta que ambos fueron heridos por dos hombres en circunstancias poco claras.

Según el comisario Ariel Pérez, González y su hijo fueron abordados por dos personas que se trasladaban en motocicleta. “El señor con el niño estaban en la puerta de su vivienda cuando de manera intempestiva aparecieron dos sujetos que sin mediar palabra efectuaron los disparos que iban dirigidos al padre”, explicó Pérez, quien indicó que no hay detenidos por el hecho.

Volver después del horror


La mujer que fue violada en la localidad santacruceña de Puerto Deseado emprendió ayer su regreso a la provincia de Salta, donde vive, junto con los restos de su hijo de 4 años, asesinado en el mismo hecho. La víctima del ataque sexual fue acompañada por su esposo, su hija y el hijo que vivía allí. Los cuatro, junto con el féretro del niño de 4 años asesinado el pasado jueves, llegarán hoy a Rosario de la Frontera, donde residen.

Por otro lado, el padre del joven de 16 años sospechado de participar del hecho dijo que “si lo hizo, que pague”, al referirse a la responsabilidad en el hecho del adolescente. “Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente; si lo hizo, que pague. Trabajo y soy honesto, no quiero vivir con la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue”, explicó. El menor, según trascendió en la prensa local, habría admitido haber estado en el lugar pero sostuvo que él no mató al niño, ni tampoco abusó de la mujer. Además, manifestó que fue amenazado por Omar Alvarado, el otro imputado, quien le habría dicho que iba a matar a alguno de sus hermanos si contaba algo de lo ocurrido. Ambos están acusados por los delitos de “homicidio, tentativa de femicidio y abuso sexual agravado”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar