Aprueban el convenio para instalar 15.000 luces Led en la ciudad

Epec se convertirá en proveedora de la Municipalidad

El oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobó en la sesión ordinaria de ayer en la Legislatura provincial un convenio de cooperación entre la Provincia, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y la Municipalidad de Córdoba, que permitirá que la mencionada compañía se convierta en proveedora de alumbrado público de la ciudad, a los efectos de avanzar con la instalación de 15.000 luminarias Led en sectores considerados estratégicos. La iniciativa oficial fue defendida en la víspera por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Unicameral, Dardo Iturria (foto). Este mismo acuerdo ya había sido sancionado en enero pasado por el Concejo Deliberante.

Como se recordará, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti suscribieron el 23 de diciembre último un entendimiento, en el marco del programa Rutas Seguras que impulsa la Provincia, que posibilitó iniciar la progresiva colocación de lámparas Led en 4.000 cuadras de esta capital. En la mayoría de los casos, se instalarán en los corredores identificados por los Consejos de Seguridad Ciudadana, en consulta con la Policía.

La empresa de energía se quedará con la totalidad de la contribución municipal de alumbrado

Lo cierto es que a cambio de estos trabajos, Epec se quedará con la totalidad de la contribución de alumbrado público, una tasa del 10% que el municipio aplica sobre la boleta de dicha firma. En realidad, alrededor del 80% de esos recursos municipales ya quedan en manos de Epec, puesto que van al pago de la energía que consume la ciudad. Ahora, la empresa provincial se quedará con el 100% de esos recursos, y de ahí se cobrarán a largo plazo las 15.000 luminarias.

Por otra parte, el bloque de legisladores de la UCR cuestionó a los oficialistas, por impedir la aprobación de un proyecto que planteaba una “honda preocupación” por el posible aumento de tres puntos de las retenciones sobre la soja y sus derivados. Esta iniciativa había sido impulsada por las bancadas opositoras de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica-Ari, y Encuentro Vecinal Córdoba. Sobre el particular, el Legislador radical y titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, Dante Rossi, aseguró que “la interna del peronismo se coló en el partido gobernante, y para no generar diferencias con el kirchnerista, terminó dándole la espalda a los productores cordobeses”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar