Río Tercero activó el protocolo de prevención contra el coronavirus

Una mujer de 60 años fue aislada de manera preventiva en Río Tercero, al activarse el protocolo de prevención contra el coronavirus

El intendente de esa localidad, Marcos Ferrer, señaló que la damnificada concurrió a un sanatorio privado de la ciudad luego de presentar síntomas tras un viaje a Italia. “La paciente está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro", explicó el jefe comunal, quien señalo que la mujer presenta un cuadro de fiebre y tos.

"La persona está aislada y hay que ingresar con barbijo y guantes. La persona también tiene barbijo y está sola y todo el personal tiene indicaciones de cómo ingresar a la habitación", aseveró el funcionario provincial.  Según se precisó, los resultados de los análisis practicados a la mujer se conocerán "en las próximas horas" tras los testeos que se llevarán a cabo en el Instituto Malbrán, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Según indicaron fuentes citadas por FM Sol de Río Tercero, el primer análisis realizado a la mujer “dio negativo” y que se trataría de un caso de gripe común. De maneras, tanto desde la Municipalidad como desde las distintas entidades sanitarias se prefirió mantener la cautela y aguardar los resultados de la contraprueba.

 

Al conocerse el caso, la comuna de Río Tercero emitió un comunicado en el que señala que "cabe aclarar que la clínica privada en la que se encuentra internada la paciente está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar