Confirmaron dos casos de dengue en Salsipuedes

Una paciente es una niña de siete años

El municipio de Salsipuedes activó el trabajo del Comité de Organización de la Emergencia (COE) y el consecuente protocolo contra el dengue, ante la detección  el fin de semana de dos casos de esta enfermedad. “Fueron atendidos por el sistema privado de salud. Por lo tanto, se está trabajando según el protocolo generado para dengue del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba”, indicaron desde la Dirección de Epidemiología, área Zoonosis, de la cartera de sanitaria provincial. Una de las pacientes es una niña de siete años que comenzó con fiebre el martes de la semana pasada, según relataron sus familiares. “Ante la falta de mejoría fue atendida en una clínica privada de la ciudad de Córdoba donde se le realizaron los estudios pertinentes”, explicaron fuentes del centro de salud. La niña se encuentra actualmente en recuperación domiciliaria y con controles médicos cada 24 horas.

Además permanece en aislamiento como modo preventivo. Por su parte, los vecinos del barrio donde vive la menor pidieron que se fumiguen los sectores aledaños para evitar la proliferación de mosquitos. Igualmente, el municipio de Salsipuedes recomendó que “cada persona debe responsabilizarse de la limpieza de sus patios y jardines y el descacharrado”.

Además, recordó que aconsejó que “ante síntomas como fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor muscular y óseo, sarpullido con picor, debe acudir al centro de salud y no automedicarse”. En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo,  indicó que hay 203 casos confirmados. Por otro lado, el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación que indicó que el virus ya circula en 15 provincias.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar