Luego de la rescisión del contrato a MovyPark por parte de la Municipalidad de Córdoba debido a incumplimientos en el contrato, desde el Palacio 6 de Julio indicaron este martes que, hasta nuevo aviso, el estacionamiento medido será libre en los barrios Centro, Güemes, Nueva Córdoba y Parque Sarmiento.
De cualquier manera, las autoridades señalaron que el sistema de naranjitas” continúa vigente en la periferia, tal como está establecido.
En cuanto a los fondos de los usuarios que fueron dados de baja junto a la aplicación, se indicó que la empresa fue emplazada a dar a conocer la manera en la que devolverá el dinero a los vecinos afectados.
La empresa debe restituir los saldos a los vecinos. Está emplazada. Devuelve a las cuentas o se les dará crédito a los usuarios en la nueva app”, explicó el concejal de Hacemos por Córdoba Juan Domingo Viola esta mañana. El edil señaló que también está en análisis poder otorgar un plus de crédito a los damnificados por el hecho.
El caso MovyPark es un claro ejemplo del desastroso estado en el que nos entregaron la ciudad. Servicio deficiente, precario y atado con alambre”, indicó Viola.
Anoche, con motivo de la sucesión de inconvenientes que venía presentando el servicio de estacionamiento medido en nuestra ciudad, el intendente Martín Llaryora resolvió dar de baja el contrato tras aguardar el cumplimiento de los tiempos legales que prevé el contrato para constatar los incumplimientos de la firma.
Pasaron 72 horas continuas sin servicio, y eso es causal de rescisión”, señalaron desde el Palacio 6 de Julio. La empresa también será multada.
A su turno, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio por terminado el convenio con Movypark debido a la falta de pago por la provisión del software que utiliza la firma en el sistema de estacionamiento medido.