En la UNC no hay clases, pero sí toman exámenes

Alumnos de la Facultad de Derecho solicitaron la postergación de las evaluaciones

A pesar de que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anunció días atrás la suspensión de las clases para prevenir una mayor propagación del coronavirus, un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho advirtió ayer que los exámenes continúan tomándose con normalidad. Ante esta situación, el Centro de Estudiantes de esa unidad académica solicitó a través de una presentación escrita la postergación de dichas evaluaciones.

En el comunicado, los alumnos indicaron: “El reclamo estudiantil claramente es la reprogramación de exámenes para cuidar nuestra salud y la de todos”. A su vez, los estudiantes acusaron que “la postura del decano (Guillermo Barrera Buteler) y agrupaciones cómplices, se mantiene”.

Desde el centro de alumnos detallaron: “Nuestra total preocupación se da sobre el mantenimiento del calendario de finales, que nos encuentra a cada uno de nosotros en situaciones distintas, ya sea porque vence la regularidad o porque estábamos preparando el examen hace un mes, o porque venimos del exterior o porque somos personas afectadas por factores de riesgo”.

En cuanto a la cantidad de cursantes que se presentan a rendir, los alumnos afirmaron que “hay poca concurrencia”. “A pesar de ver que perdemos mesas de examen, algo que es un derecho, los estudiantes decidimos cuidarnos”, señalaron.

Por su parte, desde la UNC afirmaron que por ahora quedan “seis o siete fechas de exámenes finales”. “El día más complicado es el día de hoy (por ayer), que se rinde el recuperatorio del parcial de ingreso. La idea es que evitemos la concurrencia masiva de alumnos a clase y que los alumnos no se vean perjudicados por la pérdida del semestre o del año académico”, expresó Barrera Buteler, decano de Derecho.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar