La Defensoría pide por las personas en situación de calle

La ciudad presenta alrededor de 470 personas en esta condición

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, le exigió ayer al intendente Martín Llaryora que implemente medidas de protección y prevención del virus Covid-19 tanto para personas en situación de calle como para el personal de las instituciones que atienden a esta población.

Según un informe realizado por la entidad, la ciudad presenta alrededor de 470 personas en esta condición, de las cuales más del 50% duermen en la vía pública o en la Terminal de Ómnibus. Cabe destacar, que el 66% son consideradas dentro de los factores de riesgo, debido a su edad o por sus condiciones de salud.

El mismo planteo fue presentado ante el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. En una nota fechada el pasado martes, Decara reclamó al funcionario por el "estado de indefensión en el que se encuentra este grupo de personas.  

Por este motivo, Decara solicitó las normativas de “carácter urgente”, con el objetivo de resguardar la salud pública.

Cabe recordar que, con el objetivo de evitar el desplazamiento de la población, la Defensoría del Pueblo restringió sus horarios de atención y señalaron que están disponibles todos los medios no presenciales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar